En seguimiento de los patrones de búsqueda de las personas que naufragaron el pasado domingo, la Armada de Colombia con apoyo de la comunidad de navegantes del Golfo de Urabá, logró recuperar del agua dos cuerpos sin vida, entre ellos el de un menor de edad.
El primero de ellos fue ubicado a dos millas náuticas al norte del municipio de Acandí – Chocó, mientras que el cuerpo del menor fue localizado a nueve millas náuticas al sur de ese municipio. Los cuerpos recuperados fueron entregados a funcionarios de la Policía Judicial para el respectivo levantamiento.
Una embarcación con 16 inmigrantes a bordo, la mayoría haitianos, naufragó el pasado domingo en aguas del municipio de Acandí – Chocó, lo que deja hasta el momento cuatro personas fallecidas y nueve más rescatadas con vida, entre ellas un menor de edad, indicó la Armada.
“Unidades de la Armada de Colombia desarrollan en Acandí, Chocó, la operación de búsqueda y rescate de una embarcación que naufragó con 16 inmigrantes a bordo. Ocho adultos y un menor fueron rescatados y dos cuerpos fueron hallados sin vida”, señaló la Armada en Twitter.
? Unidades de @ArmadaColombia desarrollan en Acandí, #Chocó, la operación de búsqueda y rescate de una embarcación que naufragó con 16 inmigrantes a bordo. Ocho adultos y un menor fueron rescatados y dos cuerpos fueron hallados sin vida.
? https://t.co/ZPdNA1zpnx pic.twitter.com/pcYZSj2gfU
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) January 5, 2021
Asimismo, a través de un comunicado, la Armada señaló que el naufragio se produjo en la frontera con Panamá cuando los inmigrantes buscaban llegar a Centroamérica pero su embarcación zozobró ante el fuerte oleaje.
“Una vez recibido el llamado de emergencia, la Fuerza Naval del Caribe dispuso de manera inicial el despliegue de unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, con el fin de establecer la ubicación de los migrantes en su mayoría haitianos, quienes habrían zarpado desde Turbo (Antioquia, noroeste) el pasado domingo”, agregó.
Al momento la Armada intensifica las labores de búsqueda de tres adultos y dos menores de edad, para lo cual cuenta con apoyo aéreo, al tiempo que pide a los navegantes que transitan por el área que colaboren información que permita establecer la ubicación de los inmigrantes desaparecidos en alta mar.