La noticia se da luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara el miércoles un artículo que lo cita por incitar a la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.
La votación de 232 votos a 197, se produjo después de solo dos horas de debate, lo que refleja la urgencia de los demócratas de acusar al presidente antes de que finalice su mandato. Trump fue acusado de un artículo de juicio político, incitando a una insurrección derivada de los disturbios en el Capitolio.
Corresponderá al Senado celebrar un juicio y si, dos tercios votan para condenar, Trump será destituido de su cargo.
Por otra parte, diez republicanos se unieron a los demócratas para acusar al presidente y e l líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo en un comunicado que sería imposible para el Senado celebrar un juicio y decidir si Trump debe ser destituido antes de la toma de posesión de Biden la próxima semana, “simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio pueda concluir” antes del 20 de enero, aseveró.
Los procedimientos de juicio político fueron muy diferentes a los de diciembre de 2019. Esta vez, cientos de soldados de la Guardia Nacional se desplegaron por todo el Capitolio luego del asedio que dejó cinco muertos y decenas de heridos.