Delincuentes informáticos hackearon la web del partido político de las Farc

A través de un comunicado, las directivas del partido indicaron que los ataques cibernéticos se han presentado “desde hace meses, la página web del partido Farc ha venido siendo atacada bajo diferentes modalidades, desde distintos servidores e incluso desde varios países, de manera sistemática y cada vez más insistentemente”.
“Los enemigos de la paz pretenden injuriar, calumniar, censurar y destruir nuestros medios además de atentar contra la libertad de opinión de la organización”, indicó el partido Farc, al agregar que los ataques son obra de la “extrema derecha”.
“De todas formas y a pesar de la persistencia, lo máximo que han conseguido los atacantes ha sido dejar por fuera de la red a la página por algunos minutos”, puntualizó el comunicado.
además, advierten que su página Web “ha venido siendo atacada bajo diferentes modalidades”, que incluyen denegaciones de servicio que satura a los servidores, lo que impide que aparezca en buscadores y sea utilizada por los cibernautas.
Según el comunicado, las acciones preventivas están “logrando contrarrestar la acción de los saboteadores, pero causando molestias a quien la quiere visitar pues solicita pasos previos para acceder a esta”.
El Partido de las Farc afirmó que “Este intento de callarnos se suma a varias acciones cometidas por la extrema derecha que van desde el asesinato, el entrampamiento, la censura, hasta la calumnia”.
El Partido Farc asume que estos ataques, provenientes de sus “enemigos”, no lograrán sus objetivos, por lo que en el mismo comunicado llamó la atención de organizaciones humanitarias para “que no se permita el silenciamiento de la opinión distinta”.