Bogotá

Bosa, Ciudad Bolivar, Puente Aranda, Rafael Uribe, Tunjuelio y Usme siguen en cuarentena

Foto Radio Santa Fe
–La cuarentena general en Bogotá terminó este lunes en la madrugada, pero continuará rigiendo hasta el jueves 28 de enero en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, en el marco de la estrategia de reducir la expansión del Covid-19 y la ocupación de las UCI.

En toda la ciudad sigue aplicándose también el toque de queda nocturno, hasta el mismo jueves, entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente, de acuerdo con el decreto expedido por la alcaldesa Claudia López.
Durante este lapso habrá restricción de movilidad para la ciuadanía en todo el perímetro del Distrito Capital.

Adicionalmente continúa prohibido, en los mismos horarios, el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o en establecimientos comerciales.

a partir de este martes 19 de enero, y hasta el jueves 28 de enero, habrá restricción de movilidad nocturna desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos de servicio.

La alcaldesa Claudia López pidió a los habitantes de Bogotá que intensifiquen las medidas de cuidado, continúen con la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y eviten reuniones familiares o sociales para evitar una mayor propagación del virus.

“Mil gracias Bogotá por el cuidado. Siguen en su turno de cuarentena hasta este jueves las 7 localidades del sur de la ciudad. Sigámonos cuidando, estricto uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento. Ya vamos saliendo de la etapa más difícil de la segunda ola de Covid-19”, escribió la mandataria Distrital en su cuenta en Twitter.

La alcaldesa anunció que este miércoles se realizará una con el Comité Epidemiológico Nacional y el Ministerio de Salud, para evaluar la evolución de la pandemia del Covid-19 y determinar las medidas a seguir en las próximas semanas.

“Del estricto cuidado individual y colectivo de todos depende que podamos avanzar bien”, advirtió.