Las autoridades confirmaron este viernes la captura de Oscar Adriano Quintero, a quien calificaron de ser el «príncipe de los semi sumergibles» utilizados en el tráfico de drogas.
La detención la realizaron unidades de la policía y la fiscalía en el municipio del Darién, en el departamento del Valle del Cauca, tras dos años de seguimientos.
Según la policía, el detenido figuraba como empresario del transporte y del sector deportivo, y solía estar rodeado de «lujos» y «excentricidades».
A Quintero las autoridades le atribuyen el envío de al menos 12 toneladas de cocaína, razón por la cual la corte del distrito de La Florida (Estados Unidos) lo sindica del delito de «tráfico de narcóticos».
La policía aseguró que el detenido mantenía estrechos vínculos con el denominado «cartel de Jalisco Nueva Generación» y «coordinaba el envío de grandes cargamentos de cocaína hacia México y los Estados Unidos, utilizando rutas marítimas» desde el suroeste de Colombia y mediante el uso de semi sumergibles.