Bogotá

A partir de este lunes 113 barrios tendrán cortes de agua por obras del metro de Bogotá

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que entre las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p.m. del viernes 12 de febrero se registraran cortes de agua en 113 barrios de las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Puente Aranda, a raíz de las obras para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

En este periodo de 96 horas se desarrollarán dos actividades en la línea de distribuciónn Tibitoc– Casablanca: primero el cambio de la válvula de un metro con 50 centímetros ubicada en la Avenida Boyacá con calle 39B sur; y segundo se unirá la tubería que reubicó en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, como parte de las obras de traslado de redes para la construcción del Metro de Bogotá.

Para este operativo en el que se verán afectados 113 barrios de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, los usuarios tendrán alternadamente servicio 24 horas para abastecimiento un día y un corte de 24 horas al siguiente día.

Así mismo, otros barrios tendrán servicio intermitente día y noche; y otras áreas recibirán baja presión.

Durante este operativo, también se garantizará la atención permanente a la ciudadanía a través de la Línea 116 durante las 24 horas, así como el suministro de agua en carrotanques a las zonas que lo requieran y tanques estacionarios provisionales para las comunidades que fueron identificadas con esta necesidad.

Para que estas intervenciones se ejecuten de manera exitosa, los capitalinos verán, en las fechas establecidas y en diferentes puntos por donde atraviesa la línea de distribución Tibitoc– Casablanca, continuos vaciados de agua en las vías para que la tubería esté completamente seca al momento de realizar las obras.

De igual manera, la normalización del servicio, al finalizar la intervención, se hará de forma gradual para evitar daños en los tubos y redes que llevan el agua a los hogares.

Los barrios con restricción en el servicio son:


La EAAB entregó las siguientes recomendaciones a los usuarios del sector:

Almacenar agua.
Llenar sus tanques de reserva.
Revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios.
Usar, durante los días de restricción del servicio, el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos.
Aplazar actividades como lavado de ropa, riego de jardines y/o lavado de vehículos.
A través de la Línea 116 se adelantarán acciones para atender las solicitudes de carrotanques. La Empresa instalará tanques estacionarios provisionales en cada operativo.

La Empresa dispone de los siguientes canales de atención para la ciudadanía: Línea 116 y página web www.acueducto.com.co, y de sus redes sociales en Twitter y Facebook.