Tras avalar los argumentos de una fiscal de Valledupar (Cesar) el juzgado Segundo Ambulante de la capital del Cesar cobijó con mediada intramural a siete personas que fueron capturas por unidades de la SIJIN y SIPOL DECES en diez diligencias de allanamientos realizadas en los barrios La Nevada y Bello Horizonte de Valledupar.
A los capturados la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, en concurso homogéneo.
Según las investigaciones Los Caravaneros salían en caravanas de motocicletas, presuntamente a cometer hurtos a personas y comercios, mediante la modalidad de atraco, para lo cual empleaban armas de fuego.
Todos los capturados presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA como: hurto de mayor cuantía, receptación, fuga de presos, daño bien ajeno, hurto, homicidio, lesiones personales agravadas y violencia intrafamiliar.
Los imputados:
Jamer Yesid Fernández Madrid
Marlon García Salas
Andrés Alfonso Mejía Peralta
Iván Alfonso Tovar Carval
Luis Alfredo Nieves Torres
Fanet Soraca Valderrama
Álvaro José Haydar Rasgo.
Este resultado responde a la priorización en cuanto a la investigación de los delitos que afectan la seguridad ciudadana definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.