Nacional

Arranca entrega de incentivos para proyectos productivos de población vulnerable en Antioquia y Chocó

null
Prosperidad Social, a través del programa Familias en su Tierra, inició en Antioquia y Chocó la entrega de recursos para apoyar proyectos productivos de la población vulnerable, así como la realización de las ferias de proveeduría, las cuales facilitan la adquisición de materia prima para las iniciativas de estas personas y estimulan la reactivación económica en las regiones.

En Antioquia, las jornadas se llevan a cabo durante una acción simultánea en Apartadó, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba y Mutatá; y el próximo miércoles será en Carepa. En las ferias participarán 3.880 hogares víctimas de desplazamiento forzado, que han sido reubicados o retornados. Familias en su Tierra se enfoca en su estabilización socioeconómica.

En el caso de Chocó en Acandí, Alto Baudó, Bojayá y Unguía. En los próximos días se definirán las fechas para la realización de dicha actividad Riosucio y Bagadó. En las ferias de esta región participarán 2.651 hogares que han sido víctimas de desplazamiento forzado y han sido reubicados o retornados. Familias en su Tierra se enfoca en su estabilización socioeconómica.

Con las ferias de proveeduría se promueve el buen uso del incentivo económico que da la entidad en el marco del componente Proyecto productivo de Familias en su Tierra, que apoya a los participantes en la adquisición de los elementos requeridos para sus proyectos. Esto se logra llevando al espacio establecido gran cantidad proveedores del municipio o la zona, permitiendo así a los participantes realizar comparaciones de precio, calidad y tiempos de entrega, entre otros criterios.

Chocó y Antioquia hacen parte de la zona 4 de Familias en su Tierra. En estos dos departamentos la entidad está invirtiendo alrededor de 17.543 millones de pesos para proyectos productivos de los 6.531 hogares beneficiarios del programa.

“Esta entrega de recursos contribuye a la reactivación económica de las regiones. Las ferias de proveeduría se convierten en la plataforma ideal para poner a disposición de los participantes del programa los productos y servicios que requieren para sus iniciativas y, a la vez, ayudan a dinamizar la economía local”, indicó Juan Manuel Erazo, Director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

El 35,5% de los proyectos, son emprendimientos y el 64,3%, fortalecimientos. El 77,4% corresponden a actividades del sector agrícola, el 10% en el sector de comercio, el 7,3% en el sector pecuario, un 3,3% en el sector de manufacturas y el 2% en el sector de servicios.