La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez visitó –este miércoles- una de las empresas referentes de los Pactos por el crecimiento y de la equidad de género en el país: Nexa BPO, que cuenta con un 65% de mujeres en su planta de trabajo, y que está ubicada en el sur de Bogotá.
“Desde esta crisis económica generada por la pandemia, con el Presidente Iván Duque estamos enfocados en revisar sector por sector de la producción para apoyarlos, impulsarlos, proteger los empleos y estimular la vinculación de las mujeres en el mercado laboral para cerrar la brecha de género en Colombia”, dijo la Vicepresidente y agregó que “es importante garantizar la igualdad de salarios de las mujeres cuando desarrollan actividades económicas iguales a la de los hombres y promover más sus emprendimientos”.
Para la Vicepresidente, los servicios de Contact Center y ventas multicanal, cobranzas, servicio al cliente, soporte –BPO–, cuentan con un amplio potencial de empleo, por lo que se debe facilitar el crecimiento del sector y generar condiciones propicias para que Colombia se convierta en una potencia en la exportación de servicios de tercerización. En este contexto, sostuvo que se debe fortalecer el trabajo remoto.
“En teletrabajo Colombia ha estado muy atrasada y ahora que nos tocó esta digitalización a la fuerza por la pandemia, estamos conscientes de que necesitamos ajustes que nos garanticen los derechos de los trabajadores que están en la casa y los derechos de la empresa para exigirle a sus teletrabajadores altos niveles de productividad, resultados, rendimientos que permitan duplicar el tamaño de estas empresas que generan una gran cantidad de empleos en nuestro país”, anotó.
El Gobierno Nacional y el sector privado firmaron 12 Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo el 5 de agosto de 2019; y suscribieron otros diez el 27 de enero de 2020, para un total de 22. El BPO es uno de los sectores que se están impulsando con más fuerza, de cara a la reactivación económica.