El Presidente de la República Iván Duque Márquez entregó la obra de ampliación de la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, en Tunja (Boyacá).
Gracias a los proyectos reactivados en el país a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón fue una de las seleccionadas para este beneficio. “Podemos decir con orgullo que en lo que va corrido de nuestro Gobierno ya tenemos 190 colegios entregados. Y también, para que no quede duda, hemos entregado ya más de 5.000 aulas en todo el país y entregaremos 12.000 aulas, algo que no ha sido jamás logrado por gobierno alguno”, destacó Duque Márquez.
El primer mandatario recordó que al inicio de su gobierno el presupuesto para la educación era de 38 billones de pesos y hoy supera los 47 billones de pesos “En este gobierno dijimos ‘ya basta’; enfrentamos el problema y estamos entregando los colegios que reclaman los niños de Colombia. La demostración más clara la vemos hoy acá, en esta Escuela Superior Normal”, manifestó el presidente.
También destacó que gracias a ese rubro se avanzan en programas como: Atención Integral a la Primera Infancia; que tiene como objetivo llegar a agosto de 2022 con 2 millones de niños atendidos, 500 mil por medio del Ministerio de Educación Nacional y 1.5 Millones por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El segundo, es la jornada única escolar que cobija al 16% de los niños en el territorio nacional. Y el tercero, es el programa de doble titulación; quiere decir que los estudiantes obtienen el grado de bachiller y el de técnico, hoy en día hay más de 145.000 graduados y la meta del Gobierno es llegar a más de 600.000 alumnos.