El lunes 15 de febrero, las diferentes asociaciones de camioneros realizaran manifestaciones pacíficas en algunas ciudades del país para rechazar el alza de los peajes.
También le piden al Gobierno Nacional que congele la tarifa en los combustibles, ya que aún no se recupera la normalidad en sus actividades y la reactivación económica va a paso lento.
En Bogotá el punto de encuentro es en la calle 13, así lo manifestó el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García “Ya nos hemos coordinado para hacer diferentes caravanas en las diferentes ciudades a las cuales se han vinculado transportadores de toda clase de vehículos, porque el servicio público en general está afectado, por eso se van a sumar a la protesta pacíficas. Hemos pedido el acompañamiento de la Policía para que todo se haga dentro de la mejor cordialidad“.
El líder sindical también añadió que el objetivo es “dejar un mensaje por parte de las personas que estamos inconformes con estos aumentos; pero no vamos a llevar a cabo ninguna clase de acciones que generen malestar entre la sociedad, lo que queremos hacer es llamar la atención del Gobierno nacional“.
Por otro lado, el Ministerio de Transporte indicó que el Gobierno Nacional no tiene intervención en el tema de peajes departamentales y municipales. Pero si mostró su interés en servir como ente articulador entre las partes encargadas y llegar a soluciones efectivas para todos. Señaló que “así estaban determinados en los contratos de concesión suscritos antes de este Gobierno, el Ministerio de Transporte ha venido trabajando en encontrar soluciones adecuadas“.