Empleadores deben permitir a los trabajadores cumplir con agendamiento para vacunación contra Covid-19: Duque
— “Todos los empleadores deben autorizar que las personas que tienen sus horarios de vacunación los puedan cumplir a cabalidad, porque esa es una obligación con el Plan Nacional de Vacunación”, afirmó el presidente Iván Duque.
En el mismo sentido se pronunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien precisó que “es un tema bastante delicado, en el que les pedimos la colaboración a los empleadores de todas las personas, para que efectivamente se cumpla el agendamiento”.
Los pronunciamientos los hicieron desde la ciudad de Montería en donde, después de Sincelejo, estuvieron presenciando la aplicación de la primera vacuna contra el Covid-19.
El presidente Duque aseguró que “los empleadores no pueden obstaculizar que se cumplan los horarios en los días” y circunstancias en que está previsto que quienes deben beneficiarse de las vacunas puedan atender a su respectiva entidad de salud.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, también pidió la flexibilidad de los empleadores para permitir que sus trabajadores puedan acudir a aplicarse la vacuna, ya que “cualquier reprogramación puede significar una pérdida de tiempo y la oportunidad de la aplicación (de la vacuna) a unas personas que lo necesitan”.
Ruiz agregó que este es un tema “bastante delicado, en el que les pedimos la colaboración de los empleadores de todas las personas, para que efectivamente se cumpla el agendamiento”.
Este miércoles el país inició la vacunación masiva contra el covid-19, con la cual se espera aplicar el biológico a más de 35 millones de colombianos, para crear la inmunidad colectiva y lograr una reactivación económica y segura durante este 2021.
«Con la aplicación de las primeras dosis en Sincelejo y Montería, emprendemos el camino de la vacunación masiva, segura y gratuita. El propósito de país es ganarle la batalla al COVID-19 y brindarle todo el respaldo al sector de la salud», afirmó el jefe del Estado.
Además reiteró que la “vacunación es masiva, segura y gratuita”.