La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, confirmó que presentará su nombre como precandidata presidencial, y explicó que está buscando establecer propuestas fuertes y enfocadas a la representación de las mujeres para llegar a la Casa de Nariño.
En diálogo con el medio El Nuevo Siglo la parlamentaria habló sobre sus proyectos y visión del país para el próximo gobierno, donde reafirmó que su aspiración por la Presidencia sigue en pie y que ha sido llamada por la Alianza Verde y los integrantes de la coalición llamada ‘Esperanza’ para tener conversaciones al respecto. Además, en las últimas horas, la representante a la Cámara apareció en una foto con el colectivo feminista Estamos Listas que también está buscando alianzas con importantes mujeres de cara a las elecciones del próximo año.
“Por ahora está en firme la aspiración, fui invitada por la Alianza Verde para de nuevo regresar a la Alianza, y por el otro lado fui invitada por los integrantes de esta coalición, que se ha llamado de la Esperanza, para también participar en las reuniones programáticas, de marco ético de actuación. Resultado de este debate que vamos a presentarle a la ciudadanía colombiana el 6 de abril próximo”, reveló a El Nuevo Siglo la parlamentaria.
Según Robledo, la discusión sobre cómo se escogerá el posible candidato al cargo más importante del país, así como de las reglas de juego dentro de la alianza se están definiendo dentro de esas discusiones, las cuales están realizando cada 8 días. “Pero hasta lo que vamos en este momento, vamos a presentar un marco general de acuerdo ético, de principios éticos, para la campaña y para nuestra relación con la ciudadanía y con la propuesta programática”, destacó Robledo señalando que por ahora tienen un acuerdo de no dar muchos detalles hasta que lleguen a acuerdos finales.
Sin embargo, agregó que finalmente darán a conocer también las bases programáticas de esa coalición, así como los criterios generales para conformar las listas de Senado y Cámara, todo esto “en una gran plataforma en donde las personas se van a poder inscribir”.
Con información de El Nuevo Siglo e InfoBae