En un video quedó grabado cuando un funcionario administrativo de Metrosalud, toma una dosis de la vacuna Pfizer y se la aplica él mismo, omitiendo el protocolo técnico y de bioseguridad.
Se trata de Braulio Hurtado Romaña, auxiliar técnico del área de salud de Metrosalud (Red pública hospitalaria de Medellín), que no supera los 60 años de edad, ni pertenece al grupo de primera línea que sí están priorizados. Este acto ocurrió en la sede San Javier, donde el funcionario trabaja desde 2015.
Las directivas de Metrosalud por medio de un comunicado informaron que ya conocen el video y se adelantará una investigación minuciosa del caso. Añade que todo el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, capacitación y experiencia para aplicar la dosis “se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la Institución”.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que de confirmarse la conducta, este funcionario podría ser judicializado. «Reconocemos esto como muy grave, esta persona podría pagar hasta tres años de cárcel, así como cualquier persona que robe o manipule vacunas y se las quiten a las personas que lo necesitan. Recordemos que estas vacunas tienen que ser aplicadas a mayores de 80 años en la primera etapa y en esta segunda a mayores de 60 años«.
Esta no es la única indagación en Medellín por funcionarios que se han vacunado antes de tiempo, ya que 53 administrativos de la IPS Coopsalud se encuentran en proceso de investigación.
Los comentarios están cerrados.