Las autoridades investigan un ataque que se registró en la noche del pasado sábado, contra un Centro de Atención Inmediata de Policía en Tuluá, Valle del Cauca.
Los hombres que se movilizaban en motocicletas, lanzaron en explosivo hacia en CAI ubicado en el barrio La Campiña. Así lo aseguró el Comandante departamento de Policía Valle, el Coronel Jorge Urquijo Sandoval “Este artefacto fue lanzado de manera cobarde contra este CAI afectando la integridad de uno de nuestros hombres quien afortunadamente presenta lesiones leves y se encuentra siendo atendido en un centro asistencial del municipio”. Y agregó “Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita la pronta captura y judicialización de los responsables de este hecho”.
Aparte del uniformado y según declaraciones de algunos testigos del incidente, una mujer también se vio afectada al estar en inmediaciones del lugar. Otra víctima fue «Mono«, el perro de compañía de la estación que perdió la vida.
Hasta el momento no se tiene ninguna pista de los autores de este hecho, pero el Comando de policía se encuentra con todas las capacidades institucionales dentro del municipio para esclarecer con prontitud este repudiable ataque a los uniformados.