Policía y autoridades locales de Fundación, realizaron controles para prevenir explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
Con acciones conjuntas y diferenciales la Policía busca seguir protegiendo a los niños, niñas y adolescentes, para que no sean explotados sexualmente, llegando a hoteles, residencias y vías principales de Fundación y la Zona Bananera.
Fundación, Magdalena. La Policía del Magdalena, a través de sus Grupos Protección al Turismo y Patrimonio Nacional e Infancia y Adolescencia, en un trabajo conjunto con las autoridades locales de Fundación, realizó actividades de control y disuasión en diferentes hoteles, residencias y sitios turísticos de este municipio, con el fin de prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Esta actividad fue llevada a cabo en coordinación con el comisario de familia, ICBF y la oficina para la mujer, donde visitaron los establecimientos que prestan servicios turísticos, hospedaje (hostales y residencias), capacitando a los propietarios y administradores de estos locales, sobre la protección integral que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes y no sea afectada la libertad, integridad y formación sexual y tampoco sean utilizados en material pornográfico, proxenetismo e inducción a la prostitución, a través de la explotación sexual comercial.
“Adicional a las actividades que desarrollamos en Fundación, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional con la Seccional de Tránsito y Transporte, realizan campañas y entrega de volantes en el peaje de Tucurinca (Zona Bananera), con el fin de socializar a los viajeros esta problemática y de esta manera combatir la explotación sexual, e invitando a la ciudadanía para que nos ayuden a prevenir este flagelo en el entorno turístico y de viaje, denunciando todo hecho donde se vean vulnerados los derechos de nuestros niños niñas y adolescentes”. Expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.