Cundinamarca reporta 138.127 vacunas contra el Covid-19 aplicadas a adultos mayores y personal de salud
El plan de vacunación ejecutado en el departamento ya logra un avance del 99,55% con respecto a las dosis recibidas por el Gobierno nacional. Autoridades de los 116 municipios evidenciaron su compromiso al continuar vacunando sin interrupción durante los días santos. Se aplicaron 2.522 vacunas.
La Pascua comenzó en Cundinamarca adoptando medidas que sigan contribuyendo con la disminución del contagio, la pronta identificación de los casos de Covid-19, y la recuperación de las personas.
Aunque el departamento ha logrado ya un avance del 99,55% en la aplicación de las vacunas recibidas, y los municipios siguen promoviendo el autocuidado, la administración del Gobernador Nicolás García, acogió las recomendaciones presentadas este domingo por los Ministerios de Salud y de Interior, ante el riesgo de un nuevo ascenso de las cifras de contagios en las próximas semanas.
El Gerente departamental delegado para el Covid-19, Diego Alejandro García, destacó que, si bien el Plan de Vacunación avanza de manera decidida y sin interrupciones, los municipios no pueden bajar la guardia en la implementación de los protocolos que ya todos conocen y que evitan de manera efectiva la propagación del contagio en cada comunidad.
“El compromiso de los municipios es total. Algunos han aplicado el 100% de las dosis que han sido entregadas y el departamento presenta en ese sentido un avance del 99,55% en esta tarea. Sin embargo, hoy más que nunca es fundamental fortalecer las medidas de prevención, de autocuidado, las tareas de pedagogía y los mensajes para que las comunidades rurales y urbanas entiendan que esto todavía no acaba. Ni siquiera para las personas que recibieron ya su segunda dosis. Tenemos que seguir cuidándonos”, recalcó el Gerente.