–Con la captura de dos integrantes de la banda criminal “la aldea”, como presuntos responsables del múltiple crimen, la Fiscalía esclareció en tiempo récord la masacre de 4 personas ocurrida el pasado 4 de abril en el municipio de Circasia, Quindío.
Se trata de alias ‘el flaco’ y alias ‘búho o Santanas’, quienes, según el organismo investigador, gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional se produjo su identificación y captura por presuntamente estar implicados en los hechos registrados en la madrugada del pasado domingo en el barrio La Esmeralda de Circasia, donde fueron asesinadas cuatro personas y dejaron a otras tres quedaron gravemente heridas.
La captura de los dos sujetos se produjo en la ciudad de Armenia, la capital del Quindio.
Primeras versiones señalaron que un grupo de hombres fuertemente armados llegó hasta el sitio donde los integrantes de una misma familia departían y abrieron fuego de manera indiscriminada contra ellos.
Entonces, el secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, detalló que las víctimas correspondían a una familia completa, que al parecer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda del barrio La Esmeralda.
Pérez advirtió que el ataque podría estar relacionado a rencillas entre microtráficantes de la región, y señaló que algunas de las víctimas registraban antecedentes penales.
El ministro de Defensa Diego Molano, tras presidir un consejo de seguridad en Circasia, aseguró que la hipótesis que están manejando las autoridades es que estas muertes estaban asociadas a disputas y retaliaciones entre dos bandas de microtráfico que operan en el departamento, entre ‘Los Ibéricos’ o ‘Trilogía’ con su cabecilla alias ‘Raul’ y la banda de ‘El Nene’ de Montenegro».
Por la identificación y captura de los responsables, el ministro ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Los dos capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.