Internacional

Tiroteo deja ocho muertos en centro de FedEx en Indianápolis, EE. UU.

— Ocho personas murieron y varias resultaron heridas y están hospitalizadas luego de un tiroteo ocurrido la noche del jueves en un centro del FedEx en el suroeste de Indianápolis, capital del estado de Indiana, en el medio oeste de Estados Unidos.

Al menos uno de los heridos estaba en estado crítico tras su hospitalización, detalló la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook.

No hay ningún agente de la ley entre los heridos, cuyo número todavía se desconoce.

Según Cook, los ocho fallecidos perdieron la vida dentro de la oficina y en los alrededores. El autor del tiroteo se suicidó.

Los agentes respondieron a un reporte de disparos efectuados alrededor de las 23:00 (hora local) en el lugar y encontraron un tirador activo en la escena. La Policía señaló en un comunicado que según la información preliminar, el atacante se quitó su vida, agregando que ya no hay una amenaza activa para la comunidad.

El atacante no fue identificado de inmediato, y la portavoz de la Policía precisó que los investigadores todavía están llevando a cabo entrevistas y recopilando información.

Por su parte, FedEx emitió un comunicado este viernes en el que indica que está cooperando con las autoridades y trabajando para obtener más información. «Somos conscientes del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianápolis. La seguridad es nuestra máxima prioridad, y nuestros pensamientos están con todos aquellos que se ven afectados», reza el texto.

Es el cuarto tiroteo masivo en la localidad este año, según los registros de violencia armada.

Más de 4.500 personas trabajan en el centro de la compañía de paquetería en la localidad, el segundo mayor en todo el país, según los medios locales. (Con información de Xinhua y RT).