Si tienes desechos peligrosos y no sabes a dónde ir para deshacerte de ellos, la Secretaría de Ambiente anunció que tiene a disposición de la ciudadanía 1046 puntos de recolección en toda Bogotá.
Para ubicarlos debes entrar a la página del Visor Geográfico Ambiental y allí encontrarás todos los sitios de recolección en todas las localidades. Solo deberás ubicar el sitio más cercano para disponer de tus residuos peligrosos.
La Secretaría de Ambiente recomienda que, en lo posible, guardes los residuos especiales o peligrosos en un lugar seguro en tu hogar mientras pasa la cuarentena estricta de los fines de semana y una vez la medida se levante, puedas llevarlos al punto de recolección más cercano.
¿Qué son residuos especiales y peligrosos?
Son aquellos que debido a sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas, pueden causar riesgo o daño a la salud humana y el medio ambiente.
Residuos especiales: Aceite vegetal y llantas.
Residuos de manejo diferenciado o posconsumo: Medicamentos de uso animal y humano, las pilas, bombillos, electrodomésticos y aparatos eléctricos, plaguicidas, baterías de plomo ácido y residuos de construcción y demolición.
Recuerda que si separas los residuos especiales y peligrosos evitarás riesgos en la salud de las personas y los animales además de contaminar las fuentes hídricas y el aire.