
Bogotá es la única ciudad del país que tiene el predial congelado para todos sus residentes, también tiene el 25% en los impuestos locales como el ICA y sigue con la renta básica para medio millón de hogares en pobreza.
La alcaldesa, Claudia López manifestó “Todas las ofertas y apoyos, así como todas las transferencias y ayudas con el Gobierno Nacional por supuesto las estamos manteniendo, los apoyos que tenemos a la microempresa y demás las estamos manteniendo, y estamos viendo posibilidades de ampliarlas. Con o sin cuarentena, Bogotá es la única ciudad del país que le sigue girando renta básica mensualmente a más de medio millón de hogares en pobreza de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo”.
El Distrito creo varios programas en los últimos meses como «Bogotá Solidaria en Casa», que ha entregado apoyos alimentarios en varias localidades desde que inicio la pandemia. «Renta básica» ha entregado a 831.038 hogares de Bogotá ayudas con Renta Básica y/o transferencias del Gobierno Nacional. Las familias han recibido un total de siete giros, cinco en el 2020 y dos en enero y marzo de este año.
La #TropaSocial está llegando con kits alimentarios, raciones de comida caliente y jornadas de autocuidado a familias y personas que se encuentran en pobreza extrema.
La secretaria de @integracionbta @XiniaNavarro entrega el balance de la jornada? pic.twitter.com/uReDERHgsw
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 17, 2021
La Tropa Social, ha bancarizado a personas en situación de vulnerabilidad, llegando así a más de 67.000 hogares para ofrecer servicios, especialmente a mujeres y jóvenes en pobreza y desempleo.