
La Subred Sur de Occidente puso en funcionamiento la moderna central de monitoreo o tele-UCI. Un centro de interconsulta que conecta en tiempo real a las 5 Unidades de Cuidados Intensivos que tiene el Hospital Occidente de Kennedy, 3 del Hospital Fontibón y 1 del Hospital de Bosa.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró “Es una sala monitoreada que conecta al Hospital de Kennedy y a los especialistas, para hacer seguimiento pacientes de otros hospitales. Como los especialistas e intensivistas son cruciales pero escasos, ya que no solo trabajan en hospitales, por lo que también a través de las salas pueden asistir a otros médicos, en otras UCI”.
Hemos estado verificando y monitoreando en hospitales cómo va evolucionando la pandemia. Hoy estuvimos en Kennedy visitando las zonas de expansión y la Sala de Monitoreo de UCI, desde esta sala podemos hacer seguimiento remoto en hospitales de Fontibón y Bosa. pic.twitter.com/1z8NS7p14x
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 25, 2021
Se interconectan los sistemas de monitoreo de signos vitales con un circuito cerrado de televisión con cámaras de alta resolución por cada cama UCI. Habrá acceso al sistema de información e historia clínica de cada paciente y permitiendo realizar videoconferencias entre los profesionales tratantes y especialistas.
Esta central tuvo una inversión alrededor de 335 millones de pesos, logrando que un completo equipo de expertos y profesionales especializados en el cuidado crítico, monitoreen a los pacientes con difícil diagnóstico médico, para así facilitar la toma de decisiones que buscan una eficiente evolución del estado de salud de los pacientes más graves de las UCI, en su mayoría internados por COVID-19.