En la madrugada del domingo se produjo un incendio en el hospital Ibn Khatib que se encuentra en Irak. 82 personas muertas y 110 heridos dejó la explosión.
El incidente se ocasionó por cilindros de oxigeno que estaban almacenados sin contar con las condiciones de seguridad adecuadas en la unidad de cuidados intensivos, en el área de reanimación pulmonar, así lo manifestó el jefe del cuerpo de Defensa Civil iraquí, el general Kadhim Bohan.
82 were killed and 110 other were wounded last night during a fire in Ibn Al-Khatib hospital in #Baghdad pic.twitter.com/hV82RT73Rk
— Steven Nabil (@thestevennabil) April 25, 2021
El primer ministro, Mustafa Al Kazimi, anunció tres días de duelo nacional y la apertura de una investigación inmediata con resultados en 24 horas. También suspendió del cargo al jefe de Salud del sector oriental de Bagdad, al director del hospital y a los jefes de la seguridad y del mantenimiento técnico.
Este hecho ha generado una gran ola de odio entre los iraquíes quienes se han manifestado en redes sociales y exigen el retiro del ministro de salud.