Dos hombres asegurados por terrorismo y hurto calificado, luego de presuntamente provocar daños a estación de gasolina en Palmira
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en contra de Jesús Vicente Caicedo Delgado y Luis Fernando Aragón Cuero, quienes habrían incurrido en los delitos de terrorismo, hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.
Los dos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 5 de mayo por agentes de la Policía Nacional, en la calle 35 con carrera 38 del barrio Loreto en Palmira (Valle del Cauca), luego de presuntamente haber participado en el ataque contra una estación de gasolina.
Los procesados habrían participado en actos vandálicos y ocasionaron daños en una estación de servicio en Palmira.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en las cámaras de seguridad de la Policía se observó a varias personas que ocasionaban daños a la infraestructura de la distribuidora de combustible, mientras que otros sujetos al parecer hurtaban elementos de la oficina del lugar.
En las imágenes también se evidenció que dos de los hombres que participaban en los hechos se subieron a la parte trasera de una camioneta blanca con parte del mobiliario de la estación y emprendieron la fuga. Enseguida, una patrulla logró interceptar el vehículo en el que se movilizaban Caicedo y Aragón, y fueron hallados los elementos de hurtados.
Durante las audiencias, los procesados no aceptaron los cargos. Por su parte, el juez les concedió la detención domiciliaria y dispuso la suspensión del poder dispositivo sobre el automotor.