La alcaldesa Claudia López, confirmó que “esta semana con certeza terminaremos la vacunación de la primera dosis de todos los maestros y maestras del sector público”, en su intervención durante el evento en el que se mostraron los avances del ‘Acuerdo por la Educación para el Siglo XXI’, junto al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
En ese sentido, López agregó que en tres semanas se volverá a programar la segunda dosis para el personal educativo del Distrito, “de manera tal que, para finales de junio o inicio de julio, los niños y niñas de Bogotá puedan regresar a la presencialidad educativa”.
La secretaria de Educación, Edna Bonilla, extendió la invitación a los docentes para que se apliquen la vacuna en los puntos habilitados por La Unión Temporal Servisalud San José.
“Durante el lunes 31 de mayo logramos la vacunación de 19.500 docentes del sector oficial, más 5.000 mayores de 60 años para un total de 24.500 personas. Nos hacen falta por vacunar, aproximadamente, 11.000 docentes del sector público. Esperamos hacer la vacunación esta semana, pero necesitamos que se agenden. Disponemos de 7000 cupos para vacunación”, reiteró Bonilla.
Igualmente, la Secretaria resaltó que la vacunación en Bogotá va por muy buen camino y señaló como positivo el hecho de que se volviera a batir récord de vacunación con las más de 52.000 vacunas aplicadas en un solo día.
Por su parte, desde la Secretaría Distrital de Salud se realiza un trabajo conjunto con las EPS para aumentar los puestos de vacunación e iniciar este miércoles 2 de junio con la vacunación de las personas mayores de 50 años.
El Ministerio de Salud anunció que entregará día tras día el número de dosis necesarias para que Bogotá responda con el inicio de vacunación a población mayor de 50 años.
Para finalizar, la Alcaldesa agradeció el papel de los centros comerciales que se han vinculado al plan de vacunación, lo que ha permitido agilizar el proceso en la capital del país.
“Quiero agradecer, además, a muchos centros comerciales de nuestra ciudad que se han venido vinculando para poner puestos de vacunación, pues son sitios relativamente cercanos y de fácil acceso”, puntualizó la mandataria de los bogotanos.