Nacional

“Invito al sector productivo a acoger este incentivo e integrar a jóvenes entre 18 y 28 años al mundo laboral”: viceministro Andrés Uribe


El viceministro de Empleo y Pensiones, Ándres Felipe Uribe, en conferencia convocada por Fenalco Valle socializó los beneficios del Decreto 688 de 2021. Lo acompañaron: el director de Parafiscales de la UGPP, Jorge Mario Campillo y el socio de Caicedo de la Espriella, Abogados, Hugo Alejandro Caicedo.

“El monto del subsidio al que hace referencia la disposición, corresponde al 25% de un salario mínimo mensual hasta por 12 meses, para quienes generen nuevos empleos y contraten jóvenes entre 18 y 28 años. No tiene restricción de nacionalidad, ni de salario”, citó el viceministro Uribe Medina.

Precisó, que no se trata de “Sustituir empleos contratando personas entre 18 y 28 años. El empleador tendrá que demostrar a través de la planilla PILA, que se trata de un nuevo puesto de trabajo y debe encontrarse al día por aportes al Sistema General de Seguridad Social con corte al 31 de marzo del 2021, que será el mes ancla”.

“Finalizado el programa, la UGPP y la Superintendencia de la Economía Solidaria efectuarán la fiscalización a los beneficiarios del apoyo y verificarán las vinculaciones y que se haya tratado de nuevos empleos”, señalaron los conferencistas.

Al concluir el evento, el viceministro invitó al sector productivo a acoger este incentivo y “dar oportunidad a los jóvenes entre 18 y 28 años e integrarlos al mundo laboral”.

De otra parte, la directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, del Ministerio del Trabajo, Martha Liliana Agudelo, durante su participación en el panel virtual: ‘MiPyme: Pandemia y Reactivación’, liderado por Acopi, anotó: “Se va a incentivar el empleo con un apoyo tributario del 25% para los empresarios que vinculen jóvenes en sus nóminas, es un instrumento que ha generado expectativa y que ayuda al cierre de brechas”.

Agregó: “El gobierno ha venido diseñando programas de respuesta rápida para atender las necesidades de los trabajadores y empresarios: Mecanismo de Protección al Cesante, Estado Joven, Empleo Joven, Sistema Nacional de Cualificaciones y Piso de Protección”.