El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, realizó la entrega de viviendas de interés prioritario, este jueves 22 de julio a 31 familias que se encontraban en estado de vulnerabilidad en el municipio de Caldono, departamento de Cauca, con el proceso de reubicación en la Urbanización Los Guaduales.
A través de esta entrega se benefician 140 personas, que tendrán su vivienda propia en la Urbanización Los Guaduales, gracias a una inversión de $1.875 millones.
Las viviendas fueron adquiridas por el Fondo Adaptación a través de un convenio celebrado con el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), en el programa Vivienda gratuita II del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
“Les cumplimos el sueño de estas 31 familias de tener vivienda propia y estamos cumpliendo con el mandato del presidente Duque de concluir y entregar obras que contribuyan a mejorar la vida de los colombianos “, afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito.
Las 31 soluciones de viviendas entregadas por el Fondo Adaptación en la Urbanización los Guaduales tienen un área de 55.10 metros cuadrados construidos. Cada vivienda consta de puerta de acceso en lámina color blanco, salón múltiple, dos alcobas, un baño con puerta en madera, enchapado en la zona húmeda con cerámica blanca, lavamanos blanco, sanitario, ducha, 4 incrustaciones, cocina (mesón y lavaplatos), zona de ropas, con enchape blanco. Así mismo, cuentan con servicios públicos en funcionamiento: acueducto, energía y alcantarillado.
En total, son 180 viviendas que ha entregado el FONDO ADAPTACIÓN en el departamento del Cauca en lo que va del Gobierno del Presidente Iván Duque, en los municipios de Suarez, Guachené, La Sierra, Miranda, Piendamó, Timbío y Morales, con una inversión de $9.311 millones.
El proyecto habitacional, donde se encuentran las 31 viviendas entregadas por el Fondo Adaptación, está conformado por cinco torres, de cinco pisos por cada torre. El conjunto cuenta con zonas verdes (940 m2), parque infantil, trece (13) parqueaderos (166,5 m2), senderos peatonales (695,26 m2), salón comunal, cuarto de basuras, vías vehiculares (661,08 m2).
“Seguimos haciendo presencia en el departamento del Cauca, como lo hemos hecho durante el gobierno del presidente Iván Duque, a través del impulso a los proyectos Reactivar Panela y Agrícola Cauca, con los cuales se han beneficiado 1.700 campesinos, gracias a una inversión de 46.423 millones. Así mismo, con la instalación de un radar en el municipio de El Tambo”, puntualizó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito.