Con inversión de $2.400 millones, Invías inicia la instalación del puente metálico en el corredor Pasto – Mojarras
El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la subdirección de gestión del riesgo, anunció el inicio de obras que permitirán la instalación del puente metálico semipermanente en el kilómetro 41 sector de La Aguada, del corredor Pasto – Mojarras (Nariño), tras el derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias que azotaron esta zona del país, el pasado 14 de mayo.
Con una inversión de $2.400 millones, esta obra habilitará el paso por el corredor vial para garantizar la interconectividad del departamento, permitir la comercialización de bienes y servicios procedentes de Nariño y asegurar el tránsito de usuarios y turistas por la vía Panamericana.
De acuerdo a lo informado por la entidad, “una vez se finalice la limpieza del material de derrumbe que se encuentra sobre la calzada en el sentido Norte – Sur, 17 personas entre ingenieros y operarios del INVÍAS instalarán el puente. El corredor se habilitará cuando se termine la instalación completa y se realicen las pruebas de seguridad correspondientes”.
Mientras avanza la instalación de esta infraestructura y teniendo en cuenta el alto flujo de tráfico en la vía, se mantiene habilitada la ruta alterna: Pasto – Intersección Daza – Buesaco – La Unión – Higuerones – Mojarras.
Al respecto, Guillermo Toro Acuña, director técnico y de Estructuración del Invías, expresó que se mantiene “habilitada y en óptimas condiciones la vía alterna para la conectividad de los nariñenses, mientras trabajamos en la construcción del puente metálico semipermanente que reemplace el puente de La Aguada destruido por el derrumbe del pasado 14 de mayo. Con esta respuesta oportuna, desde el INVÍAS aseguramos la comercialización y la reactivación económica para cerca de 400 mil habitantes del departamento”.