Foto. Secretaría de Gobierno.
Más de 180 funcionarios de las distintas entidades del Distrito se dieron cita para recuperar y embellecer la zona de la Vía Férrea en la localidad de Los Mártires, mediante la recolección de escombros, llantas, residuos orgánicos y voluminosos.
También se brindó atención social a habitantes de calle que se encontraban en el lugar y se lograron recuperar 1.2 kilómetros de espacio público que conecta la avenida NQS hasta la calle 19.
Desde la UAESP, se realizó una sensibilización a los carreteros ubicados en el lugar, llevándolos al Centro Transitorio para que accedan al portafolio de servicios, que incluye desde espacio seguro para la separación, pasando por bebida caliente hasta enrutamiento a jardín infantil a cargo de Secretaría de Integración Social.
Como resultado, el operador de aseo LIME junto a la UAESP, lograron reunir más de 22 toneladas de residuos que fueron retirados en tiempo real de la zona; estas serán evaluadas antes de ir a relleno por parte de El Punto Limpio, en dónde se determinará qué elementos pueden reutilizarse por mecanismo de reciclaje y aprovechamiento.
En esta intervención participaron: Secretaría de Gobierno con JCB, Diálogo Social, Gestión Policiva, Alcaldía Local, UAESP, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, Ejército, Policía, Migración Colombia, ICBF, Secretaría de Integración Social, IDIPRON, DADEP, IDPYBA y LIME.