Arribó a Colombia el coronel Núñez acusado de la muerte de tres jóvenes en Sucre
Migración Colombia confirmó la llegada del Coronel Benjamín Núñez, señalado de acabar con la vida de tres jóvenes en Chochó-Sucre, en un vuelo comercial en compañía del CTI, después de que el oficial se entregara de manera voluntaria, el pasado viernes en el consulado de México.
Coronel Benjamín Núñez, señalado del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, está en Colombia. Llegó procedente de México, custodiado por CTI de la @FiscaliaCol y fue recibido por @MigracionCol Ahora deberá responder ante la justicia, tras legalización de su captura. pic.twitter.com/DAt6yWhmw8
— Erika Fontalvo (@ErikaFontalvo) September 10, 2022
El Coronel Núñez, es señalado de ser el presunto responsable de la muerte de Jesús Díaz de 18 años, José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, el pasado 25 de julio, dentro del ‘plan pistola’ del Clan del Golfo.
Los jóvenes que fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo, estaban presenciando una carrera de motocicletas cuando fueron abordados por efectivos de la Policía. Medicina Legal determinó que las víctimas recibieron impacto de bala en el tórax a menos de 60 centímetros de distancia.
“Se evidencian otras lesiones por trauma contundente (…) lo cual se interpreta como varios tipos de mecanismos de lesión, que no es lo esperado en el contexto de una intervención legal por agentes del Estado”, afirman los informes de necropsia.
Para esta fecha, Núñez era el comandante operativo de la Policía de Sucre y fue destituido después del asesinato de los tres jóvenes. Antes de emitirse la orden de captura, el oficial salió del país por Panamá y luego llegó a México.
Hace dos semanas se realizó la audiencia de imputación de cargos, donde una jueza con función de garantías, envió a la cárcel a los 10 policías que participaron en este hecho. Durante el proceso judicial, se conoció que los testigos afirmaron que el responsable era el Coronel Núñez y uno de los procesados confirmó que el oficial realizó los disparos a quemarropa.
El coronel, quién tenía circular roja de Interpol, será presentado ante un juez de control de garantías que legalizará su captura, le formulará los cargos y pedirá medida de aseguramiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación afirmó que el oficial deberá responder por dos presuntos crímenes: privación ilegal de la libertad y homicidio.