Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Entregan a las autoridades a sujeto supuestamente implicado en masacre del profesor y su familia en Landázuri

Vivienda donde sucedieron los hechos

–La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Magdalena Medio, en articulación con la Fiscalía, la Personería de Landázuri, departamento de Santander, y el párroco del mismo municipio, adelantó una mediación ante la comunidad de la vereda Buenos Aires para que fuera entregada a las autoridades una persona que estaría involucrada en el asesinato del profesor Álvaro Díaz, su esposa y sus dos hijos, hecho que generó la reacción de los vecinos y el linchamiento de 4 autores de la masacre..

El hombre fue resguardado en la escuela rural por el párroco del municipio de Landázuri y finalmente fue entregado a la Policía Nacional para su judicialización por parte de la Fiscalía.

La Regional Magdalena Medio de la Defensoría estableció contacto con líderes de la comunidad para que no se tomara la justicia por mano propia y se respetara la vida de la persona, presuntamente involucrada en la matanza ocurrida el pasado fin de semana.

La Defensoría del Pueblo reiteró su llamado a no tomar la justicia por mano propia y al respeto por las autoridades que son las encargadas de investigar e impartir justicia en estos casos. Asimismo, confía en que se adelanten las investigaciones respectivas con la mayor celeridad y se recupere lo más pronto posible la tranquilidad en esta región del país.

«Con autoridades locales y departamentales estamos coordinando el acompañamiento a las comunidades y la presencia de la institucionalidad del Estado en la vereda Buenos Aires para propiciar un ambiente de respeto de los derechos humanos», indicó la Defensoría en el comunicado.