Foto: IDARTES.
El Instituto Distrital de las Artes – Idartes avanza en la reestructuración del teatro El Parque, equipamiento cultural que aloja el Parque Nacional y que actualmente es objeto de una restauración integral que comprende su reforzamiento estructural, la modernización de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de red contra incendio, así como la construcción de tanques de almacenamiento de agua, rampas para facilitar el acceso de personas con movilidad restringida, cambio de cubiertas y renovación de acabados y mecánica teatral.
Inaugurado en 1936 el que hoy se conoce como teatro El Parque fue uno de los edificios más transgresores de la época. Precursor del Movimiento Moderno del país: el Mágico Teatro Cultural hacía parte del recientemente inaugurado Parque Nacional Enrique Olaya Herrera y su misión era alimentar los espíritus infantiles con teatro de marionetas y muñecos. 86 años después su misión está más viva que nunca.
Después de varios nombres, cierres temporales, horas de carcajadas y una reivindicación a través del Idartes, el Teatro El Parque, el primer escenario con programación exclusiva para el público infantil, ha sido un espacio idóneo para la diversión, la imaginación y la creatividad.
“El Teatro El Parque es uno de los más queridos por las familias bogotanas desde hace 86 años. El año entrante, 2023, va a volver más recargado que nunca, gracias al proceso de restauración integral que estamos haciendo en este equipamiento. El teatro está ubicado en el corazón del Parque Nacional; y ese corazón va a volver a tener vida con una programación llena de historias, títeres y marionetas, más otro montón de posibilidades narrativas por parte de los artistas de la ciudad. Invitamos a toda la ciudadanía a que esté muy pendiente de la reapertura de este gran escenario que les pertenece a todos”, afirma Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales del Idartes.