Tragedia en el Salto de Tequendama: Dos personas se lanzaron al precipicio en un carro

–Dos personas se lanzaron al Salto del Tequendama esta madrugada a bordo de un carro, y las autoridades de Policia y brigadas de bomberos y de la Defensa Civil adelantan operaciones para ubicar el vehículo, hecho que no ha podido concretarse debido a la niebla que cubre el abismo.
Testigos del hecho indicaron que el conductor del automotor, de placa RMW 778, de color rojo y matriculado en Bogotá, tomó impulso y aceleró para desaparecer en lo profundo del precipicio de 157 metros.
El hecho se registró en inmediaciones del mirador del viejo hotel ahora museo del Salto.
Inmediatamente se dio el aviso a la Policía la cual alertó al Cuerpo de Bomberos del municipio de Soacha, en cuya jurisdicción se encuentra la caída de agua del Río Bogotá, lo mismo que a otros organismos de socorro de la región y de Bogotá.
El Saltos del Tequendama se localiza a 30 kilómetros de Bogotá en la vía que conduce a Mesitas del Colegio.
El viejo hotel que se halla sobre la carretera, de arquitectura francesa, fue construido en 1923 y en principio funcionó como lugar de reposo y alojamiento para las clases pudientes de la época.
En 2014 fue rehabilitada la edificación para montar allí un museo de Biodiversidad y Cultura.

En una época, el Salto del Tequendama fue escenario de numerosos suicidios, gente que se lanzaba al vacío desde una roca aledaña a la abertura de la peña por la cual se precipita en cascada el agua del Río Bogotá.
