Economía

Por falta de cupos en Mi Casa Ya, Fondo Nacional del Ahorro amplía vigencia de las cartas de crédito

Foto FNA
El Fondo Nacional del Ahorro, anunció que para atender la situación en la cual se encuentran sus afiliados en la espera de la resolución que otorga los subsidios del programa Mi Casa Ya, ha decidido ampliar la vigencia de las cartas de crédito en aras de evitar su vencimiento y así ayudarlos a continuar en el proceso para adquirir su vivienda.

A través de un comunicado, el el Fondo Nacional del Ahorro – FNA, indicó que «evidenciando que se están venciendo las cartas de oferta de crédito otorgadas a sus afiliados cuyos inmuebles cuentan con el avalúo comercial favorable y están a la espera de la expedición de la resolución del subsidio Mi Casa Ya, o a la asignación de cupos de acuerdo con la disponibilidad de recursos del programa, ha decidido ampliar la vigencia de las ofertas de crédito por seis (6) meses adicionales por única vez».

La entidad señaló que de esta manera los usuarios «no pierdan el proceso que han realizado hasta ahora y puedan comprar su vivienda. Lo anterior condicionado a la validación de los requisitos establecidos en el Reglamento de Crédito de la Entidad».

Cabe destacar que la semana pasada el Ministerio de Vivienda confirmó que los recursos del programa Mi Casa Ya, fueron comprometidos en su totalidad para esta vigencia. Se otorgaron 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022.

La cartera de Vivienda explicó que para este año el programa Mi Casa Ya contaba con 41.800 cupos de financiación correspondiente a este año y el resto de los subsidios se respaldaron con una vigencia futura del año 2023.
«En estos momentos se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa. Se estima que este proceso se realice en lo que resta del año», indicó el ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Vivienda explicó que «Las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda».

Se debe tener en cuenta que las personas que se encuentran en estado “Habilitado” deben estar atentas al nuevo proceso que iniciará en 2023.