Foto: Jardín Botánico
Durante esta semana y hasta el domingo 9 de octubre, diferentes entidades del Distrito darán marcha a una completa agenda de actividades denominada Picos y Alas en la que todos los bogotanos están invitados a participar.
¿Qué actividades habrán durante la semana?
La agenda está conformada por cerca de 30 actividades que incluyen avistamientos al amanecer y anochecer, charlas, talleres, conversatorios de expertos, teatro y tertulias, entre otras opciones para públicos de todas las edades.
Para participar de las actividades debes pagar la entrada al Jardín Botánico que es de $5.000 para mayores de 5 años y $10.000 para extranjeros.
Conoce la agenda de las actividades, horarios, fechas y otros datos de interés:
Miércoles 5 de octubre

Jueves 6 de octubre
Para la actividad del camino Santa Ana – La Aguadora del 6 y 7 de octubre, solo debes llegar al punto de entrada del camino y unirte al grupo. Si no traes binoculares, se te prestarán unos para que saques mejor provecho de la visita y el avistamiento.
Cómo llegar:
- SITP o bus: Identifique su ruta más cercana y bájese en el paradero indicado sobre la carrera 7 con calle 119 camine e identifique el parque de Usaquén y continué su ascenso hasta que encuentre la reja de ingreso al Club La Aguadora, donde encontrara la entrada al camino.
- Transporte particular o taxi: Tome la carrera séptima hasta la calle 118, al encontrarse con el edificio de la Fundación CIEO gire a la izquierda y luego gire a la derecha, continué su ascenso hasta que encuentre la reja de ingreso al Club La Aguadora, donde encontrara la entrada al camino. Si requiere parqueadero para guardar su vehículo le recomendamos que lo identifique con anterioridad, ya que dentro de la reserva no se cuenta con este servicio.
Viernes 7 de octubre

Sábado 8 de octubre

Domingo 9 de octubre
Para participar de la actividad camino Guadalupe – Aguanoso, solo debes llegar al punto de entrada del camino y unirte al grupo. Si no traes binoculares, se te prestarán unos para que saques mejor provecho de la visita y el avistamiento.
Cómo llegar:
- Bus: Llegue hasta la estación de Transmilenio Tercer Milenio y camine hasta la Carrera 10 con calle sexta, ahí encontrara las agencias de transporte que envían buses hacia Choachí y Guadalupe. Si visita el sendero el sábado tome un bus con destino a Choachí y bájese en el cruce a Guadalupe, camine aproximadamente 2 km, cuando llegue al parqueadero del Santuario encontrará a mano izquierda el ingreso al camino. Si su visita se realizará el domingo tome un bus con destino a Guadalupe, cuando llegue al parqueadero del Santuario encontrará a mano izquierda el ingreso al camino.
- Transporte particular o taxi: Tome la avenida circunvalar hacia el sur, cuando llegue a la Universidad Distrital Sede Vivero, tome la salida a la izquierda hacia Choachí, aproximadamente en 6,5km adelante encontrará el desvío hacia el Santuario de Guadalupe, cuando llegue al parqueadero a mano izquierda encontrará el ingreso al camino. Si requiere parqueadero para guardar su vehículo le recomendamos que lo identifique con anterioridad, ya que dentro de la reserva no se cuenta con este servicio.
La iniciativa apunta a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de las interacciones bióticas que se producen en torno a las aves silvestres migratorias que pueden ser vistas y contabilizadas en los entornos naturales de Bogotá, como actividades preparatorias para el October Big Day, que se celebra el sábado 8 de octubre.
Cabe recordar que Bogotá alberga cerca de 176 especies de aves, la mitad de las cuales acoge el Jardín Botánico de Bogotá, convirtiendo sus espacios, senderos, y colecciones en hábitat temporal o permanente de muchas de ellas.
“En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo, unimos esfuerzos para acercar a la ciudadanía al conocimiento y valoración de estos hermosos animales dotados de picos y alas de vistosos colores que además de ser una afición para miles de personas, representan una de las especies que más aportan a la propagación de la flora por su rol como polinizadores” afirmó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico
