Nacional

Invías ha removido 8.255 m3 de material en la vía Buga – Buenaventura

Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) continúa con el plan de recuperación de conectividad en el corredor Buga-Buenaventura, que conecta al puerto de mayor importancia del occidente colombiano con el centro del país.

Se fortaleció el personal que trabaja en la zona y se reforzó la maquinaria para las labores de remoción de material en el kilómetro 44. Se mantiene cerrado el paso de vehículos entre el km 20 y el km 62, a la altura del corregimiento de Loboguerrero, y siguen las socializaciones de emergencia en los tramos Cali – Loboguerrero y Mediacanoa.

El gerente de Grandes Proyectos de la entidad, Carlos Abad Ramírez, indicó “A pesar de las lluvias y las inclemencias del clima, hemos logrado remover, en 48 horas de trabajo continuo, 8.255 m3 de material que cayó de la montaña. Estamos en el proceso de trasladar una roca de 60 m3 que cayó sobre la segunda calzada. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de más de 50 personas entre especialistas, técnicos y operarios que han trabajado sin parar, en dobles turnos, para lograr la meta propuesta, teniendo en cuenta la importancia de esta vía y lo que implica, tanto para el transporte de carga como para la justicia económica del país, uno de los pilares del Gobierno nacional”.

Agregó que estará atento a escuchar a la comunidad de este sector, por eso, reforzó los trabajos abiertos con máquinas en 29 frentes para agilizar las tareas y habilitar la transitabilidad lo antes posible.