La clasificación a la próxima instancia del Clausura de la Liga BetPlay se postergó para Independiente Santa Fe , que en el Estadio Jaraguay de Montería cayó por 1-2 frente a Jaguares de Córdoba.
El Cardenal lo tuvo muy en claro desde el principio: ser protagonista y tener la posesión de la pelota cueste lo que cueste. Por eso es que, cuando perdía el balón, cortaba rápido al rival con faltas.
De esta manera, el conjunto visitante le hizo la vida casi imposible a su rival en el inicio del encuentro también gracias a las buenas conexiones y transiciones rápidas con el esférico en control.
Así fue que el León llegó a tener su primera chance importante antes de la media hora de juego con el penal a favor debido a una mano de Iván Scarpeta dentro del área. El VAR dio el visto bueno y de la pena máxima se hizo cargo Wilson Morelo, a quien Jorge Soto le atajó el remate. Todo siguió igual.
Sin hacer efectivas sus llegadas, el Expreso Rojo empezó a sufrir las de los Felinos, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador sobre el cierre del primer tiempo si no fuera por la actuación bajo los tres palos de José Silva.
Ya en el complemento, el Celeste aprovechó de entrada y a los 46 minutos de juego se puso por delante gracias a la anotación de Pablo Rojas, quien mandó la pelota al fondo de la red tras varios rebotes en el área.
Fue en ese momento que la visita se despertó y fue a buscar una igualdad que lo deje mejor parado para la clasificación y consiguió el objetivo a los 54′ con la revancha de un Morelo que conectó efectivamente la asistencia de Neyder Moreno.
A Jaguares se le puso a favor el duelo sobre el final con la expulsión de Juan Aristizabal con dos tarjetas amarillas en menos de diez minutos que deribaron a la roja y sacó ventaja de esto sobre el final con el agónico tanto de Pablo Rojas.
De esta manera, Independiente Santa Fe tendrá que jugar dos partidos más (contra Deportivo Cali y Once Caldas) para meterse a la próxima instancia del Clausura de la Liga BetPlay, ya que está en el octavo lugar con 28 unidades.