La Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Quito del 13 al 28 de octubre, llega este martes a las semifinales con Boca Juniors y Palmeiras inmersos en el objetivo de evitar una final colombiana que podría darse entre Deportivo Cali y América de Cali.
A Boca Juniors le tocará medirse en la primera semifinal ante Deportivo Cali, uno de los equipos más sólidos del torneo, especialista en remontar partidos, como ha hecho en tres de los cuatro partidos que jugado en esta Libertadores Femenina. Así ocurrió en los cuartos de final con el Ferroviária (2-1).
Para las ‘Azucareras’ será la primera vez en su historia que disputan las semifinales del torneo, sin que de momento parezcan acusar la ausencia de Linda Caicedo, quien está jugando el Mundial sub-17 femenino con la selección de Colombia.
Por su lado, Boca llega a las semifinales cargado de confianza después de haber dejado en el camino al Corinthians, el vigente campeón del torneo, al que eliminó por 2-1 gracias a LA mayor efectividad en ataque de sus delanteras.
Para el miércoles será el turno de América de Cali y Palmeiras, dos equipos que sufrieron para pasar a las semifinales frente a los chilenos Universidad de Chile y Santiago Morning, respectivamente.
Las ‘Escarlatas’ tuvieron que llegar a los penaltis luego de no poder resolver el partido ante Universidad de Chile en los 90 minutos, mientras que Palmeiras evitó la tanda de penaltis gracias a un gol en el último suspiro del juego de Daiane.
América buscará así alcanzar una nueva final como ya hizo en 2020, mientras que las brasileñas están a punto de plantarse en la final en su primera aparición del torneo, comandadas por la centrocampista Bia Zaneratto. EFE