–El material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena fue suficiente para que un juez de conocimiento condenara a 20 años, 7 meses y 6 días de prisión al responsable de abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad.
Los hechos ocurrieron entre marzo y mayo del 2021 en la capital de Bolívar donde el hoy condenado, valiéndose de juegos infantiles, abusó sexualmente de una niña procedente de otro país.
El hombre, de 33 años, aprovechó la confianza dada por la familia de la víctima para agredir sexualmente a la menor, a quien sometía a vejámenes de distinto tipo cuando era dejada a solas en su casa.
De la misma manera, fue posible establecer que el procesado le ofreció dinero a la pequeña para que le permitiera realizarle los tocamientos de índole sexual. Una vez enterados de la situación, la madre de la víctima denunció el caso por lo que la Fiscalía solicitó la captura del responsable.
La contundencia del material probatorio allegado por el ente acusador hizo que el procesado aceptara su responsabilidad en los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada en concurso con acto sexual con menor de 14 años agravado.
La reclusión del condenado se cumple en un centro carcelario de La Heroica.