Foto: Secretaría de Cultura.
La Línea Calma, es una de las grandes apuestas para la ciudad, creada desde la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, con el objetivo de brindar a los hombres alternativas para que puedan resolver de manera más asertiva situaciones de conflicto emocional con parejas, familiares o amigos.
La línea opera gratuitamente y es atendida por un grupo de profesionales de la psicología, de lunes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 10:30 p.m. y los domingos (entre las 2:00 y las 10:30 p.m.).
Llama al 018000423614 y conoce los beneficios de la Línea Calma
-
Espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros.
-
Acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental para que los hombres interesados puedan desaprender el machismo y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias, como la comunicación interpersonal, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos, entre otras.
-
Como parte del acompañamiento psicoeducativo, se brindan servicios de atención presencial para aquellos hombres que, por distintas razones, no puedan acceder a las sesiones de videollamadas. En dichos espacios se generarán momentos de discusión grupal o “círculos de la palabra” para los hombres que quieran darle continuidad a su proceso de cambio y que se encuentren interesados en participar de redes de apoyo conformadas con otros hombres.