Un mayor activo del Ejército Nacional, fue capturado en Bogotá al momento que entregada dos armas largas a un civil, sin contar con los documentos correspondientes. Los dos hombres fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata para la respectiva judicialización.
Según las autoridades, el uniformado es el mayor Jaime Andrés Calderón y se desplazaba en un carro particular con dos fusiles tipo M4, calibre 5.56 mm y sus respectivos proveedores. Se los estaba pasando a Jorge Felipe García, en el barrio París Gaitán, al occidente de Bogotá, cuando ambos hombres fueron detenidos.
Mediante un comunicado, el Ejército afirmó que las armas no corresponden a la Institución. “Al momento el ente judicial realizó los actos urgentes y legalización de captura con imputación de cargos, en desarrollo de audiencia de medida de aseguramiento contra el implicado, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por su parte, este comando procederá a adelantar las investigaciones disciplinarias correspondientes que permitan determinar la responsabilidad del oficial involucrado”.
El oficial implicado fue apartado de su cargo, como medida administrativa preventiva, para dar transparencia y celeridad a los procesos internos y externos de investigación.