Imagen: Secretaría de Educación.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) informa a la ciudadanía que necesite legalizar documentos de estudio para que sean válidos en el exterior, a tramitar directamente con la entidad el proceso llamado ‘Legalización Documentos al Exterior’, un trámite a través del cual la SED certifica la legalidad de los documentos de estudio (diplomas, actas de grado y certificados de estudio) realizados en Instituciones Educativas de Bogotá publicas y privadas e instituciones de educación para el trabajo y desarrollo.
Este trámite tiene un tiempo de respuesta de quince (15) días hábiles, los cuales pueden extenderse cuando se haga necesaria la consulta de la información ante las Instituciones Educativas y/o Direcciones Locales de Educación. La respuesta será remitida al correo electrónico registrado en la solicitud.
Para realizar el trámite, ingresa aquí y completa todos los datos que se solicitan. Recuerda que este trámite no tiene costo ni requiere intermediarios.
Recuerda que:
– Los documentos deben estar en tamaño, carta u oficio, orientación vertical y en formato PDF.
– Por cada documento a legalizar debe realizar una solicitud, el documento debe contener resolución de aprobación y firma del rector o director.
– La Secretaría de Educación del Distrito no exige el reconocimiento o autenticación de firmas en notarias de documentos a legalizar.
– La Secretaría de Educación del Distrito dará cumplimiento al ordenamiento jurídico nacional frente a aquellos documentos que, luego de ser verificados, resulten no ajustados a la realidad o con presunción de falsedad.
– Los documentos emitidos por el SENA e ICFES se legalizan en cada una de ellas; por ser entidades autónomas.
– El trámite de legalización de documentos expedidos en Instituciones de Educación Superior debe realizarse ante el Ministerio de Educación Nacional, ubicado en la calle 43 # 57-14 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. línea telefónica 2222800 páginas web: aquí
Al finalizar el proceso de validación ejecutado por la Secretaría de Educación, la o el ciudadano lo debe radicar en la Cancillería y realizar el debido proceso de apostillar el documento según indicaciones de dicha entidad.