Noticia Extraordinaria

Agencia Nacional de Tierras habilita línea WatsApp para compra y adjudicación de tierras

Agencia Nacional de Tierras

El Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras lanzaron una línea de atención por WhatsApp, para realizar trámites que se relacionen con compra y adjudicación de tierras que estén dentro de la reforma agraria del Gobierno Nacional.

La ministra Cecilia López Montaño, señaló “Esta herramienta es segura y confiable, además elimina procesos engorrosos y evita el desplazamiento de los ciudadanos a las oficinas de la ANT. Con esto le decimos a las personas que nos seguimos modernizando ya que ahora pueden realizar planes de compra, titulación y adjudicación sin salir de sus regiones”.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, indicó “este mecanismo simplifica procesos y evita el diligenciamiento de un formulario físico de cerca de 70 preguntas para acceder a la oferta institucional como titulación de predios, obtener o vender tierra. Sin duda, será un proceso ágil que beneficiará a los colombianos”.

La línea habilitada es 311 868 19 02 y atenderá todos los días, las 24 horas.

Gobierno lanza línea WhatsApp para agilizar compra y adjudicación de tierras de la Reforma Agraria

Deberá guardar este número entre sus contactos, luego inicia una conversación en WhatsApp con un mensaje corto corto para que se desplieguen las opciones del menú y luego siga las instrucciones.

La información será almacenada en el Sistema de Información de Tierras (SIT); luego, se verificará y se completará los datos suministrados. Estos se cruzarán con la información de otras entidades del Estado como la Superintendencia de Notaria y Registro, la Unidad Nacional de Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, el SENA, la Registraduría Nacional Civil, la Dirección Nacional de Planeación y el Sisbén.

Una vez se ponga en marcha el sistema, los usuarios podrán consultar el estado de sus trámites en cualquier momento, enviar documentos, subsanar requerimientos e incluso dar su aprobación en los casos que requiera la Agencia de Tierras.

Los mensajes enviados, de cualquier tipo, son cifrados de extremo a extremo y son privados entre el usuario y la Agencia Nacional de Tierras. Es decir, esta plataforma cuenta con todos los protocolos de seguridad y nadie más puede leer o escuchar su contenido.