Construyamos Familia Opinión

REGALOS DE NAVIDAD

  Por: Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (407)

En estas fiestas de navidad es tradición que hagamos regalos a las personas que están más cerca de nosotros. Ensayo una lista tentativa de regalos.
Los primeros en recibir regalos debemos ser nosotros mismos.
Puede parecer falta de protocolo, pero es que todos los cambios deben comenzar por nosotros y no por los demás. Ellos seguirán nuestro ejemplo.
Regalémonos, que no sean solo promesas sino acciones reales con resultados positivos, una remodelación y actualización de nuestra vida integral. Recordemos que somos cuerpo, mente, espíritu, afectividad, relación laboral, relación social. Revisemos qué debemos cambiar para vivir mejor. Por supuesto que podemos
remodelarnos, así como lo hemos hecho con el armario o nuestra vivienda. Una visita al médico para una revisión general de pies a cabeza debe funcionar bien. Todas las operadoras de salud la deben ofrecer así sea examen por examen.
Para nuestra familia debemos hacer regalos que fortalezcan su unidad, su sana convivencia, su prosperidad. Es verdad sabida que hoy, como nunca antes, tenemos una familia en crisis porque la institución familiar ha sido objetivo casi militar de un grupo universal que aunque pequeño, cuenta con mucho dinero y poder para
acceder a los medios y los medios de divulgación. Hagamos valer los principios de la progenitura responsable, de la conyugetura responsable y retomemos el ideal de ser buenos cónyuges, buenos padres, buenos hijos, buenos hermanos porque bien sabemos que el buen cónyuge, el buen padre, el buen hijo, el buen hermano es
buen ciudadano y buenos ciudadanos es lo que nos hace falta para tener la COLOMBIA en paz y progreso que la Constitución quiere.

Para nuestros progenitores, madre y padre: un gracias por la vida y agreguemos una buena dosis de amor y abrazos y sonrisas por montones…
Para los hermanos y hermanas, un gracias por ser nuestros. compinches, nuestros parches para lo bueno y agreguemos una buena dosis de amor y abrazos y sonrisas por montones…
Para nuestras parejas, cónyuges y compañeros, un gracias por su solidaridad para alcanzar nuestros éxitos y agreguemos una buena dosis de amor y abrazos y sonrisas por montones…
Para los hijos e hijas, un gracias por ser la prolongación de nuestra vida y ser mejores que nosotros y agreguemos una buena dosis de amor y abrazos y sonrisas por montones… y que sean defensores y apliquen la necesaria política de CERO EMBARAZOS EN Y POR ADOLESCENTES.
Para nuestra patria COLOMBIA, que necesita muchos regalos, sugiero que nos comprometamos de verdad a cumplir la
Constitución y las leyes para que podamos lograr la verdadera paz social, la sana convivencia, el progreso de las personas y de la Nación.
Otros regalos valiosos para fortalecer la economía del hogar: lo primero que debemos hacer es no gastar más de lo que recibimos por salarios, primas, vacaciones y ganancias en nuestra empresa o en nuestro trabajo informal. Tener deudas sobre dinero que no
genere ganancias superiores a los intereses que debemos pagar no es un buen negocio.

FIESTAS SIN PÓLVORA, NI LICOR

Respecto de la pólvora es importante anotar que se trata de una sustancia altamente peligrosa. La experiencia nos enseña que muchos niños y niñas han sufrido quemaduras graves, desfiguraciones y no pocos han perdido la vida.
Y en cuanto al licor se refiere debemos recordar que está prohibido el consumo por menores de edad. Con la ingesta de una socerveza o de un solo trago se viola la ley y las personas que lo permiten se exponen a ser sancionadas.
Es muy triste el espectáculo que da un borracho y todavía más triste el que da una mujer borracha y más si se trata de niños o niñas.

Y nos queda el tentativo consumo de alucinógenos y sustancias que literalmente matan y respecto de las cuales, con un sentido de irresponsabilidad hay consumidores que las alaban y piden que sean de libre consumo. Es una propuesta muy riesgosa y se insiste en Colombia en su libre consumo no obstante que en el mundo
tenemos ejemplos que dan fe de los desastres que esa liberación ha generado o degenerado.

Dejo esta propuesta de regalos a su consideración y apreciaré todos sus comentarios.

MIS MEJORES DESEOS PARA ESTAS FIESTAS

De todo corazón deseo a todas las familias que leen estas columnas y también a quienes no han logrado leerlas, unas fiestas de fin de año en sana paz y un año 2023 con merecida prosperidad y crecimiento en todos los sentidos. Mi abrazo solidario.
Seguiremos luchando por una familia y una Colombia mejores en

PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD.

Bogotá, del 15 al 31 de diciembre de 2022
Dios mediante regresaremos a mediados de enero de 2023
Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fracar_Sr Blog:  www.vidaenfamilia.com .co
Telf. 3153374680