–Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la selección de fútbol de Argentina derrotó este martes a Croacia por 3-0 y consiguió el pasaje para disputar la final del Mundial y soñar con su tercera copa. El festejo en Buenos Aires fue apoteósico.
Buenos Aires, 13 de diciembre, 2022. ??? pic.twitter.com/9K6qDtbVSV
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) December 14, 2022
El partido, jugado en el Estadio Lusail, estuvo marcado por el amplio control del balón por parte de Croacia en la primera mitad, que sin embargo se mostró incapaz de trasladar ese dominio al marcador. Argentina, en cambio, dio rienda suelta a la rapidez de sus contragolpes, todo orquestado por la magia de Messi y la eficiencia anotadora de Álvarez.
La cuenta la abrió el 10 argentino, al cobrar un penal que Dominik Livakovic cometió sobre Álvarez. El partido básicamente quedó sentenciado 5 minutos más tarde, tras una patriada del mismo Álvarez, que desde la mitad de la cancha esquivó rivales hasta prácticamente ingresar a la portería con el balón.
La segunda etapa fue un mero trámite, con una Croacia abúlica y una Argentina dosificando sus esfuerzos. Una genialidad de Messi por la banda derecha derivó en el minuto 69 en el definitivo 3-0, con el que Argentina se cobra venganza del 0-3 que la misma Croacia le propinó en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
35 años pic.twitter.com/s1w8qkrKb4
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) December 14, 2022
Además, con su anotación de esta jornada, Messi superó a Gabriel Batistuta como máximo anotador argentino en mundiales, al alcanzar las 11 dianas, cinco de ellas anotadas en este torneo. Y con solo pisar el terreno de juego, igualó el récord del alemán Lothar Matthäus, que ostentaba hasta ahora en solitario la marca de 25 partidos mundialistas disputados.
Argentina se enfrentará el domingo al ganador de la segunda semifinal que dirimirán este miércoles Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.
???? ???????? ???? ???? ???? ??? ?? ????… ??? pic.twitter.com/mNBvhuUILz
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) December 14, 2022
Lionel Messi se convirtió este martes en el máximo goleador de la historia de la selección argentina en los Mundiales con 11 goles al abrir el marcador en el duelo de semifinales contra Croacia.
Tras anotar un penalti en el minuto 34, Messi logró rebasar el récord de Gabriel Batistuta, el goleador histórico del equipo argentino en Copas del Mundo. Al mismo tiempo, ‘La Pulga’ alcanzó a Kylian Mbappé en la carrera de los mejores goleadores del Mundial de Catar 2022, con cinco goles cada uno.
En ese contexto, el capitán argentino de 35 años superó en el partido contra Australia la marca de los 1.000 partidos jugados con la selección argentina, y ante Países Bajos llegó a los 10 goles con la ‘albiceleste’ en todas sus participaciones en los Mundiales, igualando a Batistuta.
Además, Messi alcanzó este martes los 25 partidos disputados en cinco citas mundialistas al ser incluido en la alineación titular de su selección para la semifinal contra Croacia.
De esta manera Messi igualó la marca establecida por el mediocampista alemán Lothar Matthaus, quien participó en cinco Mundiales a lo largo de su carrera futbolística (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998). Asimismo, ‘la Pulga’ se convirtió en el jugador argentino con más partidos mundialistas jugados, superando así a Javier Mascherano (20 partidos) y Diego Armando Maradona (21 partidos).
Otro récord de Messi: se convierte en el jugador que más participó en goles en la historia de los Mundiales
Lionel Messi es ya el jugador que más participó en goles en la historia de los Mundiales. El récord lo estableció este martes en la semifinal ante Croacia, y en la que una victoria por 3-0 convirtió a Argentina en la primera finalista de Catar 2022.
?? Leo sigue haciendo historia…
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) December 14, 2022
La vigésima participación de la ‘Pulga’ en jugadas de gol, entre tantos y pases, llegó con su asistencia a Julián Álvarez en la segunda anotación ante los europeos.
De esa manera, el capitán argentino se encuentra en el primer lugar de la tabla, con 11 goles y 9 asistencias, seguido del alemán Miroslav Klose (16 tantos y 3 pases) y del brasileño Ronaldo (15 y 4), ambos ya retirados.
En el mismo día, Messi también se convirtió en el máximo goleador de la selección argentina en las Copas del Mundo, con 11 goles. Tras anotar un penalti en el minuto 34, logró rebasar el récord de Gabriel Batistuta, el goleador histórico del equipo argentino en los Mundiales.
Al mismo tiempo, ‘La Pulga’ alcanzó a Kylian Mbappé en la carrera de los mejores goleadores del Mundial de Catar 2022, con cinco goles cada uno. (Con información de RT, DW y FIFA).