Bogotá

Publicación de resultados de las más de 45 mil solicitudes de cupo escolar para el 2023

Sec. Educación empezó a publicar resultados de solicitudes de cupo 2023Foto: Secretaría de Educación.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) trabaja para que todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos ingresen a los colegios oficiales. Por ello, iniciará la publicación de resultados de las más de 45 mil solicitudes de cupo recibidas para los grados de primero de primaria en adelante.

Si solicitaste un cupo para estos grados, deberás estar pendiente a la publicación de los resultados, que se realizará de manera continua entre el 14 de diciembre de 2022 y el 17 de enero de 2023. Para ello deberá consultar frecuentemente la página www.educacionbogota.edu.co y seguir estos pasos:

1. Oprime el botón ‘Matricúlate aquí’.

2. Selecciona la opción ‘Nuevo cupo escolar’.

3. Da clic en ‘Consulta y acepta el cupo asignado‘.

Además, les recomendamos estar pendientes del celular y/o correo electrónico registrados en la solicitud, puesto que por esa vía también se notificará el resultado.

Luego de la publicación del resultado, las familias tendrán cinco días hábiles para aceptar el cupo de manera virtual y posteriormente tendrán para formalizar la matrícula en el colegio asignado.

Sin embargo, en los casos en los que el cupo se asigne después del 16 de diciembre del 2022, las familias deben realizar la formalización entre el 10 y 17 de enero de 2023, llevando los documentos requeridos. De esta manera se dará por finalizado el proceso.

Recuerdas que si no aceptas o no formalizas la matrícula dentro de los plazos estimados se entenderá que no está interesado(a) y se liberará el cupo.

Ten en cuenta que para volver a pedir el cupo deberás hacerlo de manera presencial en los colegios oficiales o agendando una cita para ir a las Direcciones Locales de Educación a partir del 23 de enero del 2022.

Recuerde que toda asignación se realiza de acuerdo con la disponibilidad existente para el grado requerido.

No olvides que el proceso es efectivo y finaliza al formalizar la matrícula en el colegio asignado.