Policía dispersa brutalmente multitudes en París tras la derrota de Francia en el Mundial (VIDEOS)
–Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, 47 de ellas en París y sus alrededores, durante disturbios ocurridos tras la final del Mundial de fútbol de Qatar, que ganó Argentina contra Francia, anunció el Ministerio del Interior este lunes.
Il faudra nous expliquer ces charges @prefpolice #ARGFRA #ArgentinaFrancia #FIFAWorldCupFinal #ChampsElysees pic.twitter.com/5Wre4enfMZ
— AB7 Média (@Ab7Media) December 18, 2022
Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías por todo el país, incluyendo 2.750 agentes despachados en la capital.
Tras los cuartos de final contra Inglaterra y la semifinal contra Marruecos también se registraron incidentes.
En la avenida de los Campos Elíseos, las fuerzas de seguridad fueron atacadas con botellas y fuegos artificiales, y estas respondieron con gases lacrimógenos, reportó la agencia francesa de noticias AFP.
Asimismo, se produjeron disturbios en Lyon (centro-este), Burdeos (suroeste), Niza (sureste) y Béziers (sur).
En París, una gran cantidad de fans se concentraron en la avenida de los Campos Elíseos. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos y repartieron golpes de porra para dispersar a la multitud, que a su vez lanzó fuegos artificiales contra las fuerzas del orden.
Videos compartidos en las redes sociales revelan que los policías también pegaron con escudos a los aficonados, la mayoría de los cuales simplemente intentaba huir de la persecución.
? ?? ?En Direct des Champs Elysées à Paris, après la défait des bleus la police a brutalement dispersé les fans et touristes qui les rejoignaient @BFMTV pic.twitter.com/OT12hkP25z
— ?Dream team connection ? (@SasaTrump) December 18, 2022
Este fin de semana, la jefatura de la Policía de París ya había previsto el despliegue de varios miles de policías y gendarmes en la ciudad y en Île-de-France, la región de la capital. Además, antes de que empezara la final del Mundial se reforzó la vigilancia en el sector de los Campos Elíseos y se limitó el tráfico hasta la mitad de la noche, informa Le Parisien. (Información RT).
(Información DW y RT).