Un accidente se registró en el municipio de Cerdedo-Cotobade, al noroeste de España, cuando el sábado a las 21:30 un bus cayó 75 metros hacia el río Lérez, se registran 4 víctimas mortales y 3 personas desaparecidas. En este autobus se transportaban las familias que iban a visitar a sus seres queridos a la prisión de Monterroso.
Este hecho ocurrió en la carretera nacional 541, cerca al kilómetro 67 en sentido Pontevedra, en la localidad de Pedre, cuando el bus de la compañía Monbus cayó al río Lérez, cuando cubría la ruta Lugo – Vigo.
De las víctimas mortales, tres de ellas vivían en la zona y la cuarta, es una joven peruana que trabajaba para un adulto mayor en Galicia. Los demás lesionados, fueron trasladados a una clínica en Santiago de Compostela. El conductor de 63 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia y sustancias psicoactivas, las causas del accidente se encuentran en investigación.
Un portavoz de la Guardia Civil de Pontevedra indicó que esa zona tiene un importante desnivel y lo convierte en un lugar de difícil acceso. Los equipos de socorros tienen unidades de rescate de montaña, equipos de espeleólogos y buzos.
La búsqueda se suspendió, debido al mal tiempo presentado en la noche del 24 de diciembre. Sobre las 9:00am de este domingo se reanudaron las labores de rescate. Se estima que 9 personas viajaban en el interior del bus.
Un conductor que transitaba sobre ese sector informó a las autoridades que la barrera de protección de la carretera 541 estaba destrozada. Aunque no se veía nada, afirmaba que había ocurrido un accidente. Tiempo después, el 112 recibió una llamada de auxilio que provenía desde el interior del autobús.
En este vídeo (vía @MartinaMiser fotoxornalista de @lavozdegalicia) se puede comprobar la magnitud de la tragedia del bus de la compañía @monbusinfo que anoche se precipitó al río Lérez a la altura de Pedre. ? #Accidente #AccidenteBus #Galicia pic.twitter.com/f1bktCPGHG
— Gerardo Rey ? (@GerardoRey66) December 25, 2022