
Mediante el desarrollo de operaciones militares, tropas del Gaula Militar, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, lograron la liberación de una persona que había sido secuestrada el pasado 18 de diciembre.
La operación militar tuvo lugar en el municipio de Fuente de Oro, Meta, donde gracias a la presión de las tropas con el cerco de todos los corredores viales, los captores liberaron al ganadero Jhon Kennedy Osorio, quien habría sido secuestrado en el municipio de Vistahermosa, Meta.
«Una vez conocido el secuestro, desplegamos todas nuestras capacidades, en coordinación con la Policía Nacional, realizando un cerco bastante grande, cubriendo todas las vías de acceso y diferentes trochas, ocupando estratégicamente la zona, con lo que se logró este importante resultado», afirmó el coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada.
Gracias al despliegue operacional, las tropas capturaron a los tres presuntos secuestradores cuando pretendían huir hacia la ciudad de Bogotá, quienes fueron interceptados en el peaje Boquerón . Estos delincuentes presuntamente harían parte de la banda delincuencial Los Trocheros, y estarían implicados en múltiples secuestros en la región del Ariari.
El ganadero se reencontró con su familia, y luego fue llevado a un centro asistencial con el fin de evaluar su estado de salud.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
De esta manera el Ejército Nacional demuestra el trabajo articulado con la Policía Nacional con el propósito de combatir el flagelo del secuestro y extorsión en esta zona del país, e invita a la población a denunciar cualquier situación que afecte su seguridad y bienestar en la línea 147.