Bogotá

Cerca de 900 personas trabajan de noche en frentes de obra del IDU

Foto Alcaldía Mayor
Alrededor de $60 millones ha invertido el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) desde el pasado 5 de diciembre en el arreglo y mantenimiento de la malla vial en la avenida Circunvalar entre calles 70 y 85.

Así lo anunció hoy el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, tras un recorrido nocturno por esta importante vía de Bogotá en la que trabajan 15 personas para cumplir la meta de intervenir 0,39 kilómetros carril, equivalentes a 2.5 calles.

“Con estas intervenciones seguimos mejorando el estado de malla vial arterial no troncal para brindar una mejor movilidad, disminuir los tiempos de viaje y mitigar otros problemas como la accidentalidad vial y la contaminación ambiental”, dijo el Director del IDU.

Para estas intervenciones en malla vial troncal, no troncal, malla vial intermedia (que soporta los buses del SITP), espacio público y red de ciclorrutas, el IDU cuenta con un presupuesto de $17.938 millones que serán ejecutados hasta el próximo 13 de enero de 2023.

Jornadas nocturnas de Trabajo

En total se tienen activos 105 frentes de obra, 39 de ellos en jornada nocturna, representando cerca de 900 personas que trabajan durante la noche en frentes del IDU.

Las actividades realizadas van desde mantenimiento periódico hasta parcheos y bacheos localizados en las vías, además de la adecuación del espacio público para generar condiciones seguras para los peatones, ciclistas y para el transporte, tanto público como privado.